miércoles, 27 de febrero de 2013

Soledad.

Sufren mis letras la soledad del fondo de la caverna
la soledad del nacimiento sin música, protestan
envidiando la suerte de otras más afortunadas
como las mecidas por la guitarra de Andrés, Enrique o Marta

Critican mi forma de escribir, mi libre verso
dicen que ni bailar las dejo
mientras yo, celoso de mis hombros
me guardo

Me guardo y sufro

Sufro la soledad de la cuchara
que se resume en el hueco de mi cama sin tu sexo
sin tu cascada de mujer
sin la música de tu corazón acariciando mi espalda

Sufro el síndrome de la nevera vacía
cuando la madrugada me escupe los sueños
sin carne
y se suceden
una por una las imágenes del otro
que nunca seré, pero que pude haber sido

Y ahora aquí
me entrego a este cuadrado
que delimita mi boca,
que resume mis heridas en aplausos
consciente
de que aunque mis talones
bordeen el límite del abismo,
yo nunca caigo.

*Poema escrito para el recital- monográfico sobre la Soledad, celebrado el día 26/02/13 en Libertad 8.



No hay comentarios:

Publicar un comentario