viernes, 30 de octubre de 2009

30%

Sentado en el metro, leyendo, ausente, absorbido por la historia, por ese cúmulo de historias que conforman un libro, en el cual los personajes van ensamblando como un cubo de rubick y sus vidas se cruzan en mitad del camino.

Lejos, a muchas vidas de aquí, del vagón de metro. Un vagón frío y gris, la corteza es inerte, pero por dentro la savia brota y recorre los vagones. La sabia somos tu y yo, y aquella mujer de la esquina que lee la Biblia, también ese chico que escucha rap en su Mp3, que escucha él y todos los que estamos a su alrededor, porque el volumen es hiperbólico.

Y entra un músico, guitarra en mano, levanto la mirada del libro y como cada vez que entra alguien dispuesto a regalarte una canción, busco el marca páginas y cierro mi libro. La gente alrededor apenas presta atención.

Afina la guitarra y afila su voz..resuenan los primeros acordes e identifico la melodía. Creo que es una canción de Luis Fonsi y si la memoria no me falla el titulo es: " A puro dolor".

Cambia la historia, y el artista invierte la situación, de la guitarra salen finos hilos de notas que atrapan y captan la atención del publico, su voz desgarrada invade el espacio y los ojos que antes no miraban despiertan de su gris letargo.

Una sonrisa cómplice se me escapa y sale corriendo, al ver que mi "amigo" se acaba de meter en el bolsillo al vagón al completo.

" Vida, devuelveme mis fantasias, mis ganas de vivir la vida, devuelveme el aire..." mientras escucho el estribillo, mis pensamientos se dirigen a ti.
Estoy muy contento, da igual que la canción sea triste, porque volviste, porque nuestros caminos se volvieron a encontrar. Porque no hay mejor sabor que el de una amistad retomada, porque no te das cuenta de lo importante hasta que lo hechas en falta, y yo te he hechado mucho en falta....pero vuelves a estar en este lado del mundo y yo aquí, escuchando una canción de Luis Fonsi y sonriendo.

Termina la canción y me reprimo las ganas de aplaudir, busco en mi cartera un par de monedas. Hoy va a ser un buen día....

No hay comentarios:

Publicar un comentario