jueves, 5 de noviembre de 2009

In the morning

Abro los ojos, en un movimiento instintivo giro la cabeza y compruebo la hora en el despertador. Son las 6:30 de la mañana, y toca desperezarse. Estiro los brazos como queriendo tocar la luna, archivo los sueños que me quedaron por soñar, los guardo a partes iguales en aquel hueco vacío al lado del corazón y me levanto.

La noche aprovecha sus últimos instantes, susurrando a los soñadores versos de último momento, la calle está desierta, con ese aire onírico que favorece las leyendas.

Yo mientras me entretengo gesticulando con mi imagen del espejo, mientras voy deshojando mis dos partes del pijama; hoy va a ser un buen día, para empezar quedé para desayunar en un sitio mágico.

La ducha no me lleva mas de 5 minutos, otros 5 minutos mas en vestirme y peinarme, y 5 mas en elegir la banda sonora que me acompañe hasta las puertas del metro....Hoy le tocó el turno a Norah Jones.

Resuenan los primeros acordes de "In the morning", y la voz aterciopelada que me acompaña de la mano hasta la parada de metro, inyecta energía en el sístole y el diástole de mi corazón.

Dentro, ya sentado en el vagón, ojeo un periódico y mi mente se pone a divagar, mecido por cientos de notas musicales, afloran los pensamientos pasados y futuros y me dejo llevar...

Llego a mi destino, y atolondrado salgo con paso rápido del vagón, no quiero llegar tarde a mi cita matutina, tan acelerado voy, que en las escaleras mecánicas pierdo el equilibrio y me veo cayendo...Pero una mano femenina me agarra del hombro, en una secuencia fotográfica, mi cara se gira, y observa asombrado a "la heroina", primero mi sonrisa, luego su sonrisa, me fijo en sus ojos, en su cara, en su pelo, y de mis labios se escapa una palabra: perdón.

Me regala otra sonrisa de propina y se marcha andando, abrigo rojo, bolso negro, zapato de tacón...confundido caigo en la cuenta de que fallé la palabra y donde dije perdón, quise decir gracias....

P.d: Chica misteriosa, mi heroína... si por alguna carambola del destino, llegases a leer esto, muchas gracias!!!, hoy fuiste mi salvadora anónima y una nueva historia que contar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario