sábado, 30 de enero de 2010

Monster.

Habito el reverso de la luna.
Inhóspito territorio.
Sin cielo abierto de estrellas que soñar.
La oscuridad es una certeza.
Que duele hasta el alma...
Hoy.
Ser el único habitante.
Aquí.
Supongo que la cara mas amable de la luna.
Será un territorio fértil de versos.
De sueños al aire.
De flechas con acierto.
Por el contrario, aquí no hay versos.
Ni sobran besos.
El amor es un satélite estropeado.
Tres planetas mas allá.
Solo quedo yo y lo que escribo.
Leyendo mi historia como único espectador.
Si hoy muriese.
Dejaría la autopsia de mi alma colgando del cuerno de la luna.
Porque esta historia es un puñado de granos de arena.
Cayendo de lado a lado del reloj de las ausencias.
Demasiado tiempo derramado.
Demasiadas heridas abiertas.
De esta guerra desierta.
Contra el monstruo gigante de la soledad.

1 comentario:

  1. ¿a caso me equivocado de cara?
    en esta habiatn veros, habitan hadas.
    y el rumor de tus soledades me estaca en todos mis costados.

    de la herida de tu dolor estalla esta luciernaga corrompida del acucenicia.

    te dormiste en el estanque amarillo.
    estas viviendo un sueño.
    cuando despiertes, te veras de nuevo el rostro amable, y los ojos de niño.

    ese mosnstruo, lo dormiremos con una cancion costruida desde los veros que lineales desienden del silencio.

    no hay mas dolor que observar tu herida.
    que sentirla entre la arena y las piedras.

    yo crei que me dormia en una nube, pero me desperte en la piedras.

    y sin embargo, se que hay mas poetas.
    se que hay mas hadas y sireneas.
    mas astronautas, en un universo sin naves que los regresen a la tierra.

    pero aun entre esos seres fantasticos que nacen y vibran en los poemas.
    prefiero tu sumbra distante, trite y solitaria
    preguntandose por que esta sola habitando el reverso de la luna.
    si bajaras un poco la mirada, amable satelite.
    me veras sobre volar la superpicie de la tierra.

    ResponderEliminar